El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó el miércoles que se registraron 63 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y con esa cifra suman 672 el total de las personas infectadas en el país. Además, se registraron tres decesos y suben a 40 las personas fallecidas por ese virus.
“Hasta las 20h00, reportamos 63 nuevos casos positivos, que corresponden a 47 en Santa Cruz, 10 en Oruro, 3 en La Paz, 2 en Potosí y 1 en Cochabamba, con estos datos el total acumulado asciende a 672 casos”, informó en su reporte diario.
Detalló que de los 672 casos registrados en todo el país, 371 se encuentran en Santa Cruz, 140 en La Paz, 63 en Cochabamba, 59 son de Oruro, 21 están en Potosí, 12 en Pando, 3 en Tarija, 1 en Chuquisaca y 2 en Beni.
Informó, asimismo, que se registraron 3 fallecidos esta jornada, dos en Santa Cruz y 1 en La Paz, “haciendo un total acumulado de 40 decesos”.
Precisó que en los nueve departamentos del país se descartaron 4.138 casos, además de 44 pacientes recuperados.
“Los casos sospechosos suman 58, que en las próximas horas el laboratorio se encargará de confirmar o descartar”, complementó.
Detalló que el índice nacional de casos positivos es de 5,8 por 100.000.
“El número de casos significa que aquellos casos que están siendo detectados, están cortando la cadena epidemiológica, porque se los pone en cuarentena”, resaltó.
Prieto agradeció la disciplina con la que la población acata las medidas de prevención decretadas, y ratificó su pedido de que esa actitud continúe, mediante el uso, sobre todo, de barbijos para evitar la propagación de la pandemia.