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| jueves , 21 de noviembre de 2024 |

PROGRAMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Reseña Historica

El área de gestión de la calidad, se creó mediante Resolución Administrativa N° 06/2019, el 21 de febrero de 2019.

A partir de la aprobación del Manual de organización y funciones del INLASA mediante Resolución Administrativa Nº 08/2022 se aprueba el organigrama institucional, donde se establece la creación del programa de Gestión de la Calidad, dependiente de la división de la Red de Laboratorios de Salud Pública.

Objetivos

Acompañar a los laboratorios en la elaboración de los documentos para diseñar, implementar y mejorar los sistemas de Gestión de Calidad y la habilitación de los laboratorios.

Política de calidad

El Instituto Nacional de Laboratorios de Salud «Dr. Néstor Morales Villazón»- INLASA, Laboratorio de Referencia Nacional, se compromete a satisfacer las necesidades de clientes y usuarios, a través de la prestación de servicios oportunos y confiables, basados en la mejora continua de los Sistemas de Gestión de Calidad implementados de acuerdo a los requisitos de Normas Nacionales e Internacionales, contando con personal altamente calificado, equipos controlados, métodos de análisis normalizados y validados, garantizando la oportunidad y veracidad de los servicios prestados a la población.

El INLASA a través de la Dirección General Ejecutiva y en coordinación con el Programa de Gestión de la Calidad se compromete a:

  • Promover el mantenimiento y mejora continua de los Sistema de Gestión de la Calidad implementados, priorizando los recursos que considere necesarios para el fortalecimiento de estas bases y la consecución de nuestros objetivos.
  • Adoptar el compromiso del cumplimiento de los requisitos legales y normativos que sean de aplicación para la gestión de la calidad.
  • Trabajar para que los servicios brindados a los clientes o usuarios, cumplan los estándares de calidad para la mejora continua.
  • Controlar de manera eficiente todos los procesos y sus posibles efectos sobre la Calidad de nuestro servicio haciendo especial hincapié en:
    • Relaciones con los clientes o usuarios.
    • Atención oportuna a las necesidades de nuestros clientes o usuarios
    • Asesoramiento personalizado.
    • Puntualidad y eficacia del servicio.

Servicios Ofertados

Asesoramiento para la implementación de normas ISO

  • ISO/IEC 17043:2010 Evaluación de la conformidad – Requisitos generales para los ensayos de aptitud
  • NB/ISO 9001:2015 Sistema de gestión de la calidad-Requisitos.
  • NB/ISO 15189:2016 Laboratorio de Análisis Clínicos-Requisitos particulares para la calidad y la competencia.
  • ISO/IEC17025 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
  • Buenas prácticas de manufactura
  • Buenas prácticas de laboratorio

Horarios de atención

De lunes a viernes en horarios de 8:00 a.m. a 14:00 p.m.

Contacto del responsable de laboratorio

Dra. Carmen Arispe Quispe
Jefe del Programa de Gestión de la Calidad
Correo electrónico carmenarispeq@gmail.com
Teléfono 2226670 S/Interno

PUBLICACIONES DEL INSTITUTO